Colchones antiescaras

Los colchones que podemos encontrar en el mercado son muy variados, pero todos ellos están diseñados para las personas que quieren disfrutar de un buen descanso. Pero, las personas enfermas que necesitan pasar muchas horas en la cama, pueden sufrir lesiones en la piel debido a la presión del cuerpo y, para ello, tenemos los colchones antiescaras. ¿Sabes qué es un colchón antiescaras? Nosotros te lo contamos.

Ideales para personas que pasan mucho rato en la cama

Los colchones antiescaras son colchones ortopédicos que se han diseñado para reducir la presión de nuestro cuerpo con el colchón, algo de lo más importante para las personas enfermas que no solo pueden pasarse días en la cama, sino que pueden pasar meses o incluso años. Tanto si estás buscando colchones para el hospital como si lo quieres tener en casa para que alguien a quien cuidas esté más cómodo, estos son los colchones que debes tener presentes antes de hacer compra alguna.

Los colchones antiescaras están especialmente diseñados para los enfermos inmovilizados, para los enfermos que tienen incontinencia, alteraciones en el flujo sanguíneo, etc.

Diversidad de materiales para los colchones antiescaras

Los colchones antiescaras pueden ser de espuma, de agua o de aire y es que si lo paras a pensar, te darás cuenta que estos son los materiales más cómodos y más suaves que tienes a la hora de escoger un colchón. Pero, además, tienes diferentes colchones y medidas en función de la persona. Por ejemplo, si es una persona que pesa poco, pues coger un grueso estándar, mientras que si es un adulto corpulento, tienes modelos de grueso amplio que se adaptarán mejor a estas personas. 

Del mismo modo, puedes encontrar colchones antiescaras con diferentes tratamientos hechos, de modo que no requieran de un gran cantidad de mantenimiento. Por último, también debes saber que estos colchones pueden ayudar a evitar complicaciones en la salud de los enfermos, pues las llagas que se pueden producir en la piel, conocidas como escaras, pueden acabar incluso en necrosis. 

El mantenimiento de este colchón viene indicado en las instrucciones de uso del fabricante y es de lo más importante que se sigan correctamente con el fin de hacer que el colchón nos dure todo el tiempo por el que está garantizado.

Como ves, los colchones antiescaras son unos de los más importantes para que los enfermos puedan descansar como es debido y podamos eliminar todo lo que pueda llegar a ser un peligro extra para su salud.