Colchones de alta firmeza

Seguro que has oído hablar, en diferentes ocasiones, de los colchones y de su resistencia a la hora de ofrecerte un mejor descanso. Para que sepas a qué se refieren estos conceptos, nosotros te los vamos a explicar. De este modo, no solo sabrás conocer los diferentes tipos de colchones que hay en el mercado, sino que sabrás identificar cuáles son los mejores para ti o para tu familia.

Nada mejor que descansar en un colchón firme

Los colchones de alta firmeza son aquellos colchones que vuelven a su forma original cada vez que les quitamos la presión de encima. Esto significa que si dormimos en uno de estos colchones, cada vez que nos movamos, el colchón recuperará su forma, haciendo que nosotros nos sintamos mucho más a gusto y podamos descansar mejor.  Esto hace que sean colchones para todas las edades, pues el descanso no debe por qué ser diferente.

Tipos de colchones de mayor firmeza

Los colchones de alta firmeza están disponibles en una gran variedad de materiales, como pueden ser el látex o la viscoelástica. Estos materiales son de lo más cómodos para conciliar el sueño y descansar mejor, pues la resistencia que ofrecen es mayor. Esto es fantástico para los que duermen en pareja o con sus hijos, por ejemplo, pues con estos colchones cada uno podrá mantener su espacio y dormir cómodamente sin molestar al otro.

Dos caras en los colchones de alta firmeza

Los colchones HR solo necesitan que los aireemos para que estos se conserven bien y, la mayoría de ellos están diseñados con dos caras. Una cara es la que se ha diseñado para el verano, haciendo que el colchón sea más fresco y que, por ende descansemos mejor. La otra cara se ha diseñado para ser usada en los meses de invierno, pues es mucho más cálida. De este modo, cada seis meses daremos la vuelta al colchón y, además de estar más cómodos, desgastaremos menos el colchón pues tardará muchos más años a deformarse.

La garantía de este tipo de colchones

Por último, si vas a comprar uno de estos colchones o cualquier otro, es importante que mires el tiempo de garantía que cada uno te ofrece. No se trata de comprar los colchones más baratos del mercado, sino que se trata de encontrar una buena calidad precio para poder descansar mejor durante un largo período de tiempo.

Los colchones de alta firmeza de látex o de viscoelástica están, normalmente, garantizados por unos 5 o 10 años, en función de si el material es 100% natural o bien si es sintético en una parte. Los que llevan un componente sintético son los que también necesitan muchos menos cuidados.