Colchones hinchables

Los colchones hinchables son otros de los colchones que tenemos en el mercado que podemos usar en casa o fuera de ella y es que los colchones inflables no solo nos sirven para ir de camping. Si hay algo que debemos saber es que hay muchas marcas que diseñan también su colchón hinchable y nosotros vamos a comentar cuáles son las ventajas y los inconvenientes de usar estos colchones.

Ventajas de los colchones hinchables

Dentro de las ventajas de comprar y usar camas inflables, podemos destacar las siguientes:

Precio: para empezar con las ventajas de estos colchones debemos decirte que los precios son mucho mejores y es que los colchones hinchables son de lo más asequibles.

– Calidad: cada vez son más los diferentes colchones que se ofrecen con diferentes grados de firmeza para cada uno de nosotros, lo que nos permitirá descansar bastante bien siempre que los usemos de modo casual y no cada día como veremos en los inconvenientes.

– Espacio: hay muchas personas que han visto en estos colchones una buena reducción del espacio que tienen ocupado y es que es un colchón que podemos usar encima del somier, o bien lo podemos hinchar y deshinchar cuando queramos. De este modo, podemos tener una habitación más amplia y espaciosa que cuando tenemos la cama en ella.

– Fáciles de limpiar: otra de las ventajas que nos ofrecen estos colchones es que son muy fáciles de limpiar y que no requieren ningún tipo de mantenimiento.

Inconvenientes de los colchones inflables

Ahora, es momento de ver los diferentes inconvenientes de estos colchones para poder valorarlos junto a sus ventajas y saber si es el colchón adecuado para nosotros.

– Se deben hinchar: es posible que debamos ir hinchando en todo momento los colchones para que podamos dormir en ellos. Conseguiremos dormir bien siempre que estos no pierdan el aire por la noche. De ser así, amaneceremos con muchos dolores en la espalda.

– Menos comodidad: también debemos tener en cuenta que el peso de las personas hace que los colchones pierdan el aire, por lo que no vamos a conseguir tener nuestro espacio en este tipo de colchones.

– Materiales: pese a que no son colchones con malos materiales, lo cierto es que estos no pueden ofrecer la resistencia que nos ofrecen otros colchones como los de látex. Esto hace que los colchones hinchables sean recomendables en ocasiones puntuales, pero no para ser usados como base diaria de nuestro sueño.

Ahora que conoces las ventajas y las desventajas de los camas hinchables, ya sabes si son los que te convienen o si es momento de empezar a pensar en otro tipo de colchón que se adapte más a tus necesidades diarias.